
Suben el impuesto a los combustibles y las naftas
1 noviembre, 2024
El comienzo de noviembre nos entregó un aumento de hasta el 4 por ciento en el precio de las naftas en todo el país y una actualización en el impuesto a los combustibles que se publicó en el Boletín Oficial con la firma de Guillermo Francos y Luis Caputo.
Los aumentos se aplican en dos tramos, uno a partir del 1 de noviembre y otro a partir del primer día de diciembre y se venían retrasando para “pisar” la inflación durante el año.
El impuesto a los combustibles líquidos creció en $12,21 y el impuesto al dióxido de carbono en $0,75 para la nafta. Para el gasoil, el impuesto a los combustibles líquidos subió en $9,53 y el impuesto al dióxido de carbono en $1,08.
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, viene advirtiendo del peso del impuesto en el precio final de las naftas por lo que se espera que en diciembre se vuelvan a incrementar los precios en los surtidores.
En la Ciudad de Buenos Aires el aumento fue del 2,75% pero en la patagonia estuvo por encima del 4, por lo que afectará de un modo mayor en el sur del país.