Suben el impuesto a los combustibles y las naftas

1 noviembre, 2024

El comienzo de noviembre nos entregó un aumento de hasta el 4 por ciento en el precio de las naftas en todo el país y una actualización en el impuesto a los combustibles que se publicó en el Boletín Oficial con la firma de Guillermo Francos y Luis Caputo.

Los aumentos se aplican en dos tramos, uno a partir del 1 de noviembre y otro a partir del primer día de diciembre y se venían retrasando para “pisar” la inflación durante el año.

El impuesto a los combustibles líquidos creció en $12,21 y el impuesto al dióxido de carbono en $0,75 para la nafta. Para el gasoil, el impuesto a los combustibles líquidos subió en $9,53 y el impuesto al dióxido de carbono en $1,08.

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, viene advirtiendo del peso del impuesto en el precio final de las naftas por lo que se espera que en diciembre se vuelvan a incrementar los precios en los surtidores.

En la Ciudad de Buenos Aires el aumento fue del 2,75% pero en la patagonia estuvo por encima del 4, por lo que afectará de un modo mayor en el sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *