“Es la última gran oportunidad, pero no tenemos todo el tiempo del mundo”

14 noviembre, 2024

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó una reunión con representantes de las principales operadoras y miembros del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa para avanzar en distintos conflictos en Vaca Muerta.

Durante el encuentro, que se desarrolló en instalaciones del sindicato en la ciudad de Neuquén, Figueroa convocó a los representantes gremiales y de las empresas a “trabajar todos como un solo equipo” con el gobierno provincial, más allá de los intereses particulares de cada sector.

“Es la última gran oportunidad, pero no tenemos todo el tiempo del mundo. Tenemos a lo sumo 30 años para aprovechar nuestro recurso”, recordó ante los presentes y dijo que “tenemos que estar concentrados en qué va a hacer cada una de las partes del equipo para poder ser exitosos”.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, expresó en declaraciones a Radio 7 de Neuquén que “fue muy positiva la reunión porque quedaron datos precisos de como vamos a avanzar hacia el Vaca Muerta que todos imaginan” y agregó que “el problema que tenemos es serio en seguridad y no podemos seguir en esta situación”.

El gremialista informó que se comprometieron con las operadoras para realizar visitas sorpresas para que las empresas puedan tener contacto con los distintos problemas y reclamos que se generan porque “el compromiso de las operadoras a veces no se traduce de las lineas medias para abajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *