Ricardo Hösel (Ceo de Oldeval) “El 2025 será un año bisagra para Vaca Muerta”

26 diciembre, 2024

El CEO de Oldelval, Ricardo Hösel, hizo un balance del 2024 para su empresa en exclusiva para Denergia.com.ar y dio algunas proyecciones para el sector de cara al año próximo:

“Este ha sido otro gran año para Oldelval. Hemos podido seguir aumentando la capacidad de bombeo mes a mes. Nuestro proyecto Duplicar avanzó más rápido de lo programado donde hemos finalizado la soldadura de los 525 kilómetros de cañería (de hecho se ha completado la carga del mismo con 170.000 m3 de crudo) y ya nos encontramos en lo que denominamos la puesta en marcha escalonada, estimando tener concluida la obra durante la primera quincena de marzo del año que viene (se estima que esta obra permitirá exportar 310.000 barriles por día de la cuenca neuquina hacia los barcos).

La obra de derivación a la refinería de Trafigura viene a muy buen ritmo y de acuerdo a lo planificado. Y lo más importante es que venimos superando todos los objetivos que nos fijamos con uno de los mejores indicadores de seguridad de los últimos años.

Nosotros seguiremos ampliando nuestro sistema de transporte mediante la construcción de nuevos ductos para seguir acompañando a nuestros clientes en su crecimiento dado que el único límite que tiene la producción de la formación de Vaca Muerta hoy es la que le imponga la infraestructura de la superficie en donde nosotros somos uno de los actores principales.

El año que viene para mí será un año bisagra para la Cuenca Neuquina y para la industria en general, porque una vez finalizada la obra del proyecto Duplicar en marzo, los operadores, o sea nuestros clientes, podrán producir todo lo que se propongan sin restricción de transporte como tuvieron durante los últimos tres años.

Con la finalización de este nuevo ducto, la Cuenca podrá alcanzar los 750.000 barriles para fines del año 2020-2026, lo que significa un aumento de más del 50% respecto a los volúmenes de producción actuales”.

Ricardo Hösel, CEO de Oldelval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *